jueves, 20 de febrero de 2014

Homenaje a un autor. Libro de Creación Colectiva.

Desde el curso 2005 - 2006 los Institutos de Educación Secundaria de Leganés promovemos, con la colaboración de Apoyo a la Escuela (Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés), la lectura de la obra de los grandes poetas contemporáneos en lengua castellana con el convencimiento de que la mejor forma de conseguir que los chicos y chicas de nuestros centros educativos conozcan y disfruten de la buena literatura es encontrándose con quienes la hacen de una forma vivencial y creativa.

El proyecto se estructura en tres momentos: 
  1. La lectura en las aulas de la obra poética del autor o autora, y la elaboración de trabajos gráficos o textuales por parte de nuestro alumnado participante.
  2. Edición de un libro en el que participan, con textos e imágenes inspiradas en la obra del autor o autora, el alumnado de los institutos junto a escritores y artistas próximos al poeta seleccionado.
  3. Presentación del libro y encuentro del alumnado con el autor o autora seleccionado.
Al primer libro, promovido por el poeta Santiago Gómez Valverde y dedicado a Blas de Otero, ("Todo lo humano es asunto mío"), le han seguido los dedicados a Ángel González ("Me dicen que hoy es jueves"), José Hierro ("Prodigiosas palabras jóvenes"), Julia Uceda ("El fuego entre las manos"), Luis García Montero ("Por eso sé de amor"), Caballero Bonald ("Sombras le avisaron"), Antonio Colinas ("El bosque impenetrable") y Eloy Sánchez Rosillo ("Haber vivido").

Para el curso 2013 - 2014 contaremos con la presencia del Poeta Juan Carlos Mestre.


Se puede acceder a los libros publicados a través del siguiente enlace con la Web del Ayuntamiento de Leganés.