lunes, 24 de febrero de 2014

Juan Carlos Mestre. Libro de Creación Colectiva.

Este año nos hemos acercado a la obra de Juan Carlos Mestre, y tendremos la ocasión de encontrarnos con él en la primera semana de mayo, en la presentación del libro colectivo que lleva por título Esa gente que soy y que conozco. Este título que es un verso del poema LA NOSTALGIA ES UN PÁJARO QUE ENCIENDE SU RUMOR EN LA NOCHE de su libro Antífona del otoño en el Valle del Bierzo (Calambur 2008).

Esa gente que soy y que conozco recoge poemas, dibujos y fotografías que han inspirado a los alumnos de los Institutos Arquitecto Peridis, Butarque, E. Tierno Galván, Isaac Albéniz, Jose de Churriguera, Julio Verne, La Fortuna, Luis Vives, María Zambrano, Pablo Neruda, Pedro Duque, Salvador Dalí, San Nicasio y Siglo XXI.

Puedes acceder al libro "Esa gente que soy y que conozco" a través del enlace con la Web del Ayuntamiento de Leganés que incluye los libros de todas las ediciones anteriores.

Con ellos, participan escritores y fotógrafos de reconocido prestigio como Alexandra Domínguez, Antonio Méndez Rubio, Carlos Ordóñez, Guadalupe Grande, Javier Bello, Jordi Doce, José Ángel Cilleruelo, José Hernández “Chiqui”, José Agustín Haya de la Torre, Juan Carlos Mestre, Luz Cortés M., Manuel G. Viñas, Marta Agudo, Miguel Ángel Muñoz Sanjuán, Paco Morillo, Rafa Martín, Raquel Álvaro, Raquel Ramírez de Arellano y Santiago Gómez Valverde.


Más información sobre Juan Carlos Mestre en www.juancarlosmestre.com



Ya se pueden ver los trabajos de los IES:
También del PCPI Pablo Neruda.