miércoles, 18 de mayo de 2016

Antonio Carvajal. Todo en la luz es música.

En el curso 2015/16 el alumnado de los IES ha leído y trabajado sobre la obra del poeta Antonio Carvajal. El 18 de mayo realizamos la presentación del libro colectivo que lleva por título Todo en la luz es música, inspirado en su poema Trances

Todo en la luz es música. Leganés a Antonio Carvajal recoge poemas, dibujos y fotografías que han inspirado a los alumnos de los Institutos Arquitecto Peridis, Butarque, E. Tierno Galván, Gabriel García Márquez,,Isaac Albéniz, José de Churriguera, Julio Verne, La Fortuna, Luis Vives, Maria Zambrano, Pablo Neruda, Pedro Duque, Rafael Frühbeck de Burgos, Salvador Dalí, San Nicasio y Siglo XXI. 

Con ellos, participan escritores, fotógrafos y pintores de reconocido prestigio como Alberto García Demestres, Antonio Chicharro, Dionisio Pérez Venegas, Francisco Fernández, Francisco Silvera, Guillermo González, Héctor E. Márquez, Javier Lostalé, Jesús Martínez Labrador, José Hernández "Chiqui", Juan Carlos Ramos Guadix, Juan Ramón Torregrosa, Manuel G. Viñas, Manuel Salinas, Marite Vivaldi, Olga Valverde, Rafa Martín, Raquel Álvaro Ortega y Ricardo García. 

Puedes acceder al libro Todo en la luz es música a través del enlace con la Web del Ayuntamiento de Leganés que incluye los libros de las ediciones pasadas

En los siguientes enlaces puedes obtener información adicional sobre algunos de los textos, imágenes, actividades que no han sido recogidas en el libro: